Encuentran en Argentina nueva especie de dinosaurio, lo nombran 'Alfredito'

Argentina.- El mundo de los dinosaurios es y será todo un misterio para los seres humanos, ahora, encontraron una nueva especie que vivió hace 110 millones de años y habitaba en la Patagonia de Argentina.

"Alfredito" es el apodo que le dieron a esta especie cuyos restos óseos fueron encontrados cerca de la ciudad de Zapala, en la provincia de Neuquén. Su verdadero nombre científico es lavocatisaurus agrioensis, pero, decidieron ponerle un sobrenombre en honor al legendario cantautor uruguayo, Alfredo Zitarrosa.

Este histórico hallazgo fue hecho por científicos de Argentina y España, quienes precisaron que este grupo pertenece a los sarópodos, es decir, los brontosaurus y diplodocus, los cuales se caracterizaban por ser cuadrúpedos, herbívoros y de cuellos largos.

Los restos que encontraron pertenecen a un ejemplar adulto -de 12 metros de altura- y dos jóvenes -de seis y siete metros- y fueron localizados en un área considerada como desértica.

"Si bien se estima que este grupo de saurópodos podría haber estado adaptado para moverse en ambientes más bien áridos, de vegetación baja, con poca humedad y poca agua, es un ambiente en el que uno no estaría buscando fósiles", comentó el investigador José Luis Carballido, del Museo paleontológico Egidio Feruglio.

Los huesos que encontraron, corresponden al cráneo, o sea, mandíbulas, hocico y varios dientes; así como partes del cuello, cola y el dorso; esto les permitió hacer una reconstrucción del dinosaurio e identificar con qué especies tenía cierto parentesco.

Vah