Con una inversión de 30 mdd, México arranca 'Sembrando Vida' en El Salvador

México.-El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que México ha cumplido con “todos los compromisos” acordados con Estados Unidos en materia de migración.

Desde El Salvador, durante el banderazo del programa "Sembrando Vida" en ese país, el canciller resaltó que Estados Unidos podría unirse al Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, pues “podría invertir más de 2 mil millones de dólares al año, sólo en El Salvador”

Acompañado de Nayib Bukele, presidente del país centroamericano, destacó que con la puesta en marcha de este proyecto del gobierno se darán 20 mil empleos “de aquí a diciembre con un esfuerzo conjunto de 31 millones de dólares”, por lo que reiteró “imagínate lo que podríamos lograr si tanto Estados Unidos como otros países del mundo nos ayudan”.

Nota recomendada: Calderón le contesta a AMLO que él ha pagado sus impuestos 'puntualmente'

Por su parte el primer mandatario de El Salvador aseguró que un empleo generado en el país "quita tres migrantes de la frontera sur de Estados Unidos", por lo que agradeció el apoyo de México en el tema.

Bukele verificó el lanzamiento del programa "Sembrando Vida", en el municipio de San Pedro Masahuat, en el departamento salvadoreño de La Paz.

Resaltó que el programa será presentado el próximo domingo al secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, quien realizará una visita a este país, como una muestra de que invirtiendo en desarrollo para los países de Centroamérica se puede frenar la migración.

ACV