Confirman que 14 policías estatales murieron tras emboscada en Aguililla

México.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán informó que hasta el momento se confirma la muerte de 14 elementos de la policía estatal, tras ser emboscados por un grupo delictivo en la localidad de El Aguaje, municipio de Aguililla.

Mediante su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que, además, tres uniformados resultaron heridos luego de que civiles armados dispararon en su contra cuando cumplimentaban un mandato judicial en la zona.

Destacó que se llevan a cabo las actuaciones de ley para dar con los responsables, además indicó que reforzaron las labores de prevención y vigilancia en el citado municipio.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, cuando los agentes se dirigían a cumplir con una orden judicial por un asunto de violencia familiar, cuando fueron interceptados por un comando. 

Nota recomendada: Reportan detención violenta de 14 activistas en San Miguel de Allende

Se presume que el crimen fue efectuado por integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) debido a que, de acuerdo con medios de comunicación, en el sitio se encontraron cartulinas con mensajes firmados por esa asociación delictiva.

En conferencia de prensa, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, indicó que los mensajes hallados en la escena se investigarán pues “siempre hay maniobras para confundir”.

ACV