Desalojan a 40 familias por fuga de gas en Amozoc, Puebla

México.-Una fuga de gas LP ocasionada por una toma clandestina localizada en el municipio de Amozoc de Mota, Puebla, ocasionó que 40 familias fueran desalojadas de sus viviendas.

Las 150 personas, a quienes antes de salir de sus casas les recomendaron apagar los pilotos de las estufas, cerrar los tanques de gas y desconectar la luz, fueron albergadas en el Salón de Actos de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa.

Además, para evitar afectaciones a la población, las autoridades suspendieron clases en las instituciones educativas: bachillerato José María Sánchez Rojas, primaria Luis Donaldo Colosio, secundaria Zaragoza y el COBAEP 26, las cuales se encuentran en un radio de 800 metros de la fuga.  

Horas más tardes, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que la fuga de gas fue controlada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos.

No obstante, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla señaló que la zona se encuentra acordonada, por lo que pidió a la población evitar acercarse a la zona.