Explosión en ducto de Pemex de Tlaxcala deja dos heridos

México.-Dos trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) resultaron heridos debido a una explosión que se registró la madrugada de este lunes en un ducto en el que llevaban a cabo trabajos de contención de una fuga, en el municipio de Nativitas, Tlaxcala.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que uno de los afectados ya fue dado de alta, mientras que el otro fue trasladado al Hospital de Pemex Picacho en la Ciudad de México.

Reportó que en el sitio, en el que de acuerdo con Milenio llevaban tres días laborando para contener una fuga, el ducto Cactus-Tula-Guadalajara y ya solo se quema el remanente de gas, por lo que indicó que se inició con los trabajos de contención y control.

Precisó que para la contención de la fuga de Gas Lp entre los municipios de Nativitas y Santa Apolonia Teacalco, en la nombrada entidad,  Pemex determinó: colocar bloqueadores en el ducto en ambos lados de la fuga; sofocar flama y obturar fuga.

En la emergencia labora personal de Pemex, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil Estatal, Municipal, Policía Estatal y Bomberos de Tlaxcala y Puebla.

La CNPC destacó que derivado del incidente no se registró población afectada, sin embargo 80 personas de la zona fueron desalojadas, sin que actualmente exista riesgo para la ciudadanía.

ACV