Gobiernos estatales reportan al menos 11 muertos a causa de Covid-19

POR ISRAEL M. CAMPOS MONTES

Ciudad de México.- Al actualizar de seis a ocho la cifra de fallecidos por Covid-19, Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, precisó que ambos decesos ocurrieron ayer, uno en Jalisco y otro en San Luis Potosí —según la gráfica de muertes presentada anoche, hay 3 en la CDMX, dos en Jalisco, dos en San Luis Potosí y uno en Durango—.

Sin detallar cómo se originaron estas defunciones, trasciende que el de Jalisco se trató de un hombre atendido en el ISSSTE, de donde no era afiliado.

Mientras que el occiso de San Luis Potosí, según la autoridad local, se trata de un paciente en el rango de 50 a 59 años, con atención médica en el IMSS.

Cabe resaltar que en la conferencia vespertina se presentan datos con corte de las 13:00 horas, por lo que quizá los tres muertos confirmados ayer por autoridades de salud estatal no fueron contemplados.

Nota recomendada: Reportan primera muerte por Covid-19 en Michoacán

Estos finados habrían ocurrido uno en el Estado de México, otro en Michoacán y el último en Quintana Roo. Hasta el cierre de esta edición la autoridad federal no se ha pronunciado al respecto.

Nota recomendada: Edomex confirma su primer deceso por Covid-19

De la Garza Barroso también comentó que el número de casos positivos de coronavirus que hay en el país subió a 585, mientras que los sospechosos se ubicaron en dos mil 156 y los negativos ya suman dos mil 965.

Asimismo, indicó que existen tres grupos de edades donde se concentran la mayoría de contagios, de 30 y 34 años, 25 a 29 y en adultos mayores de 65 años.

Dijo que un común denominador de los decesos es que el 57 por ciento presentó un cuadro grave de tabaquismo.

IMCM