Intento de robo a camión de valores de Bansefi deja tres muertos en Michoacán

México.-Un empleado bancario y dos policías muertos es el saldo que dejó un intento de robo de la nómina del programa social 65 y más en Tarímbaro, Michoacán.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes cuando policías municipales custodiaban a un vehículo con empleados del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) que se dirigía a realizar los pagos del apoyo federal.

Posteriormente, un grupo de sujetos armados a bordo de una camioneta azul, los interceptaron e intentaron asaltar a la cuadrilla de pago, lo que ocasionó una persecución que terminó en una balacera.

Tras el ataque tres personas fallecieron y otras tres, dos cajeras y un policía, resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital de la zona para ser atendidos.

Los atacantes no lograron llevarse el dinero, sin embargo, huyeron en dirección a Morelia en donde las autoridades realizan un operativo para dar con los agresores.

En tanto, la Delegación de Bienestar Michoacán informó a través de su cuenta de Twitter que ante los asaltos a unidades del Banco Nacional Bansefi, por cuestiones de seguridad, se suspenden los pagos de la Pensión para Personas Adultas Mayores del lugar.

La dependencia informó que Roberto Pantoja, delegado del Gobierno de México en Michoacán, se reunirá con personal del gobierno de Michoacán, de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Policía Federal y Estatal para la coordinación en las labores de seguridad tras el evento.

acv