Jesús Seade reiterá que T-MEC podría ratificarse este año

México.-Luego de reunirse con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el subsecretario mexicano para América del Norte, Jesús Seade, reiteró que la ratificación del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), podría darse este año.

Resaltó que los cambios propuestos para el acuerdo que suplirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) son positivos, e indicó que involucran al sistema de resolución de controversias para todos los temas, no exclusivamente para el laboral.

En tanto, mediante su cuenta de Twitter, Trudeau informó sobre el encuentro con Jesús Seade y aseguró que “la asociación entre Canadá y México es fuerte, y también lo es nuestro compromiso para implementar el nuevo TLCAN”.

Señaló que en la reunión hablaron sobre el progreso en las negociaciones del nuevo acuerdo comercial, así como del trabajo que queda por hacer en beneficio de ambas naciones.

Nota recomendada: Vinculan a proceso a hombre acusado de violar a un perro en Oaxaca

El T-MEC se encuentra a la espera de la ratificación por parte del Congreso de Estados Unidos, mientras que México ya lo ratificó.

ACV