Juez solicita formalmente a la FGR que determine si se debe investigar a Meade

México.-El juez de control con residencia en el Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo, formalizó el requerimiento para que la Fiscalía General de la República (FGR) determine si es necesario investigar al exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, por su presunta relación con el caso de la llamada “estafa maestra”.

Lo anterior luego de que la defensa de Rosario Robles Berlanga asegurara que en la carta de entrega recepción de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que se le entregó al excandidato presidencial se le informó sobre las irregularidades detectadas en la dependencia por la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

Como prueba, los abogados de la extitular de la Sedesol y de la Sedatu, presentaron en la audiencia en la que se vinculó a la exfuncionaria, el acta de entrega recepción en la que se le notificó a su sucesor sobre los procesos de fiscalización y las investigaciones en curso que habían en la citada dependencia.

“Por lo expuesto en audiencia, se requirió a la Fiscalía federal, con el objeto de determinar si se inicia una investigación en contra de José Antonio Meade Kuribreña, por las mismas omisiones imputadas”, destacó el juez federal.

Durante la misma audiencia, la defensa de Robles Berlanga presentó una entrevista en la que su clienta explica que le hizo saber sobre de las anomalías al exmandatario federal mediante la línea roja y en reuniones de gabinete.

Ante esto, el juez de control apuntó que “no se han presentado, hasta el momento, los oficios que demuestren que se informó al titular del Poder Ejecutivo Federal en los términos de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria”.

Agregó que en caso de existir los medios escritos a través de los cueles se reportó a Enrique Peña Nieto sobre las irregularidades, y no haber sido entregados, se estaría encubriendo al expresidente.

ACV