Juez vincula a proceso al abogado Juan Collado

México.-Luego de 11 horas de audiencia, un juez federal de control vinculó a proceso al abogado Juan Ramón Collado Mocelo, quien es acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Collado Mocelo, quien fue detenido esta martes en un restaurante de Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, presuntamente integró una red financiera ílicita que simuló, mediante empresas fantasmas, la compra venta de inmuebles.

De acuerdo con los primeros informes, a quien fuera abogado de Enrique Peña Nieto, se le dictaminó prisión preventiva oficiosa cautelar, por lo que permanecerá en el Reclusorio Norte mientras se lleva a cabo su proceso.

La audiencia en la que se le informó a Juan Collado de los delitos que se le imputan, comenzó a las 21:00 horas, y a las 3:30 horas, el defensor del implicado tuvo que solicitar un receso debido a que su cliente presentó espasmos y una parálisis facial.

Se presume que el abogado está involucrado en la simulación de la venta de un terreno de aproximadamente tres mil 877 metros cuadrados que vendió Operadora de Inmuebles de Centro a Libertad y Servicios Financieros, del que llegó a ser presidente del Consejo de Administración.

ACV

(Con información de Notimex)