México y EU se reunirán el 10 de septiembre para evaluar avances en materia migratoria

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo 10 de septiembre el gobierno mexicano y el estadounidense se reunirán para evaluar los avances en materia migratoria luego del acuerdo que ambas naciones alcanzaron para frenar el flujo de indocumentados.

“Ya pronto vamos a informar y se va a llevar a cabo una reunión de evaluación entre el gobierno de México y el gobierno de Estados Unidos, el día 10 de septiembre, pero antes nosotros vamos a informarles aquí a ustedes”, declaró el primer mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Resaltó que el plazo para examinar los resultados del compromiso para contener la migración con el que se logró que el país norteamericano no impusiera aranceles a los productos mexicanos vence el 5 de septiembre.

Sin dar más detalles, agregó que este lunes el grupo encargado de la materia, encabezado por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, le entregó un informé, y aseguró que “vamos bien”.

“Hoy nos presentaron un informe, como todos los lunes, los integrantes del grupo que atiende la política migratoria encabezados por Marcelo Ebrard, hoy en la reunión de seguridad, muy temprano”, apuntó.

ACV