Muere médico del IMSS por Covid-19 en Zacatecas

México.-La Secretaría de Salud de Zacatecas informó sobre el primer fallecimiento de un paciente diagnosticado como Covid-19 en la entidad. 

Indicó que se trata de un hombre de 38 años que se encontraba hospitalizado en el hospital número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde el 18 de marzo. 
 
El titular de la dependencia, Gilberto Breña, indicó que la muerte ocurrió la vpispera a las 23:28 horas, e indicó que el cuadro sintomático del ahora occiso se complicó debido a padecimientos asociados como la diabetes. 

En tanto, el IMSS reportó que el fallecido era médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 57, sin embargo resaltó que en ese intituto no se han atendido hasta la fecha pacientes por Covid-19.

Añadieron que en seguimiento a los protocolos establecidos para la atención de esta pandemia, sus contactos directos se encontraron en observación domiciliaria durante las dos semanas siguientes.

Nota recomendada: Durango reporta siete casos positivos de Covid-19 y 20 sospechosos

De acuerdo con la actualización de este martes a las 9:00 horas, en Zacatecas se han confirmado seis casos de Covid-19, mientras que 18 continún en calidad de sospechosos. 
 
Además, del total de pruebas de coronavirus que se han realizado en ese estado 125 han resultado negativas.
 
ACV