Niegan suspensión definitiva a Deschamps porque no existe orden de captura en su contra

México.-Un juez federal negó la suspensión definitiva a Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), debido a que no existe ninguna orden de captura en su contra solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Fue el juez Décimo Cuarto de Distrito en el Estado de México quien rechazó conceder la medida al implicado, quien es señalado por presunta evasión de impuestos.

El pasado 24 de julio, el Consejo de la Judicatura Federal informó que la suspensión definitiva fue otorgada a Deschamps debido a que varios de los jueces que señaló como responsables no rindieron el informe previo que el Juez de Distrito solicitó, dentro del plazo perentorio que la Ley de Amparo establece.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) abrió una investigación en contra de Romero Deschamps en torno a sus declaraciones fiscales, mientras que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó dos denuncias en contra del líder petrolero por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

ACV