Pueblo de Chiapas vive con miedo por supuesto hombre lobo

México.-En el poblado de Coita, Chiapas, los habitantes llevan noches sin poder dormir debido a que aseguran que un hombre lobo ronda por la región, lo que ha ocasionado que incluso lancen disparos al aire y pidan la presencia de la Policía Municipal. 

En medio de la pandemia de Covid-19, un usuario de Twitter relató que en el municipio de Ocozoconautla  los pobladores han intentado cazar al supuesto licántropo. 

Relató que incluso se han difundido videos en los que se escuchan los presuntos aullidos del hombre lobo que los tiene en psicosis.  

Según señalan, el supuesto personaje se localiza en un área selvática, la cual es utilzada como un corredor del Parque Nacional Cañón del Sumidero y de la Reserva de Ocote. 

Nota recomendada: Mapa interactivo: Así va el Covid-19 en México

En Twitter, un usuario incluso señaló que se podría tratar de un “nahual”, es decir un humano con la capacidad de convertirse en coyote o lobo.  

La situación desató una serie de memes, en los que tachan a los pobladores de creer en un hombre lobo pero no creer en la pandemia de coronavirus.  

ACV