Rascón asegura que Sheinbaum desconoce la vida cultural de la CDMX

Ciudad de México.- Marco Rascón, candidato la jefatura de Gobierno de la capital, se pronunció a favor del respeto, la tolerancia, la paz y nuevas formas de civilidad.

El abanderado del Partido Humanista (PH) al Gobierno de la Ciudad de México, informó a través de su cuenta de Twitter acerca de su nueva propuesta: la creación de una carta de deberes y derechos ciudadanos.

“La Carta de Deberes y Derechos Ciudadanos deberá reconocer las sentencias de los jueces sustentadas en evidencias y alegatos. Tenemos que acabar con invocaciones indiscriminadas de los DDHH, que convierte los juicios en casos sin fin. #HumanicemosLaCiudad”, escribió Rascón.

La finalidad de dicho documento también es promover nuevas formas de civilidad, así como un respeto horizontal entre las personas para contribuir a una nueva convivencia social.

En su red social, el candidato llamó a los ciudadanos a comprometerse y unirse para combatir la falta de tolerancia que causa afectaciones a la convivencia comunitaria y transgrede la paz en las comunidades y centros de trabajo.

Por otra parte, acusó a su contendiente Claudia Sheinbaum de no saber sobre las actividades culturales de la Ciudad de México, luego de que la abanderada Morena anunciara que impulsaría doce festivales que promuevan la cultura en la capital.

“Hay que informarle a @claudiashrin sobre los Festivales en CDMX que ya existen el Festival CH, Culturas Amigas, Artes Escenas, Culturas Indígenas. Más de 20 Festivales de Cine, 2 Ferias de Libros y Festivales Temáticos. Por eso propone 12; por no conocer la vida cultural de CDMX”, sostuvo el también conocido como Superbarrio.

 

msc