Subastarán casa de Zhenli Ye Gon con un costo de salida de 95 mdp

México.-La casa del empresario Zhenli Ye Gon, ubicada en Bosques de las Lomas, será subastada con un costo de salida de 95 millones de pesos, informó el director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó que el inmueble, en el que ocurrió uno de los más grandes decomisos de dinero en la historia reciente de México, tiene alrededor de mil 200 metros de terreno, y mil 500 metros cuadrados de construcción.

Resaltó que para poder venderla “ya nada más falta un requisito administrativo para que el ministerio público le escriba al Registro Público de la Propiedad”, e indicó que la casa será subastada “a la brevedad posible”.

Sobre el dinero decomisado a Zhenli Ye Gon, el funcionario informó que “al SAE llegaron 206 millones de dólares, es un numerario en efectivo, también llegaron 17 millones en moneda nacional y 200 mil euros”.

Destacó que ese dinero se destinó a tres fuentes: el Poder Judicial de la Federación, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Salud.

Especificó que, además, hubo un inmueble ubicado en el Bulevar Miguel Alemán Valdés, en el Estado de México, el cual fue vendido por el SAE en alrededor de 181 millones de pesos, los cuales se destinaron al gobierno del estado mexiquense.

“Esto fue una adjudicación directa al gobierno del Estado de México en 2004, por el entonces SAE, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, vía adjudicación directa le vendió al gobierno del Estado de México esta propiedad en 2014”, detalló.

Sobre el tema, el primer mandatario propuso que el 11 de agosto se subaste la casa del empresario chino-mexicano.

"Al que la compre lo vamos a invitar a que entregue aquí el apoyo a municipios pobres, lo que salga de la subasta. De una vez les digo que lo hagamos de este domingo en ocho para que se vayan preparando y juntando su dinerito”, mencionó.

Agregó que el inmueble antes de ser de a Zhenli Ye Gon fue propiedad de un político, sin embargo, no quiso dar nombre, pero dijo a los medios de comunicación que podrían hacer la investigación.

“Si no se ve mal, o sea hay que cuidar la investidura presidencial, háganlo ustedes, no va a costarles trabajo, se los aseguro. Esa casa, muy grande, según la información, era de un político, antes de ser del ciudadano chino-mexicano", indicó el presidente.

ACV