Tras una semana desaparecida, encuentran a Giselle sin vida

Estado de México.- Cada día desaparecen más mujeres en todo el país y cada vez son más pequeñas; en el Estado de México, considerada una de las entidades más peligrosas para las mujeres, la historia se repitió, una pequeña desaparece y después es localizada sin vida, esta vez fue Giselle.

Giselle Garrido, de 11 años de edad, es el caso más reciente, desapareció el pasado 19 de enero cuando salió de su casa ubicada en el municipio de Chimalhuacán para encontrarse con su padre, pero nunca llegó a su destino, por lo que la reportaron como desaparecida y fue el 22 de enero cuando se activó la Alerta Amber para localizarla.

Su familia se movilizó de inmediato y hasta realizaron una marcha el sábado pasado en la avenida Paseo de la Reforma en la capital del país para exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que apoyara en la búsqueda de la pequeña.

Un día después, sus padres y familiares recibieron una llamada que lo cambió todo, Giselle fue encontrada, pero estaba muerta.

No se dieron detalles de su deceso, salvo que el cuerpo se halló en un paraje del municipio de Ixtapaluca.

La mañana de este lunes, los restos de la menor son velados en su hogar y, aunque sea triste, es uno de los muchos casos que se viven diariamente en todo el país; lo peor del caso es que muchas de estas muertes quedan impunes y, en lugar de disminuir, aumentan.

Vah