UIF investiga a 'superdelegados' del gobierno federal, revela Santiago Nieto

México.-Santiago  Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que en colaboración con la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigan a delegados, gobernadores y funcionarios de la administración pasada.

En breve entrevista desde Palacio Nacional, detalló que se trata de nueve delegados especiales, también llamados “superdelegados”, e indicó que ya fueron denunciados.

“Hemos estado viendo temas con la SFP respecto a funcionarios, inclusive delegados en las entidades federativas y hemos presentado las denuncias correspondientes”, destacó.

Destacó que en el caso de gobernadores y exgobernadores se continúa con la revisión respeto a presuntos casos de lavado de dinero y “vamos a seguir con esa línea”.

Nota recomendada: Alondra era instructora y modelo fitness; la asesinaron a balazos y puñaladas en Tijuana

Reiteró que también se indaga al exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, respecto a la entrega de contratos de a modo a la empresa OHL Aleática, e indicó que se investiga a otro funcionario del sexenio de Enrique Peña Nieto, sin embargo no dio nombres ni detalles debido a que la investigación está en proceso.

ACV