Vinculan a proceso a sujeto acusado de matar a una bebé de nueve meses en Morelos

México.-Jorge “N” fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en la muerte de una bebé de nueve meses de edad, en Morelos.

La noche del pasado 15 de marzo, se realizó el levantamiento del cuerpo de la menor quien presentó traumatismo craneoencefálico, mientras que su madre de 19 años de edad con visibles huellas de violencia, refirió en una primer instancia, que los hechos se habían realizado al impedir que dos hombres le habían intentado arrebatar a la bebé.

Sin embargo, tras las indagatorias, se estableció que desde hace tres años el hoy imputado mantenía una relación con la mujer víctima, y de la misma procrearon dos hijas; una de dos años y la segunda, hoy fallecida, de nueve meses de edad.

Además, se determinó que durante la relación, Jorge “N” ejercía violencia física y psicológica, golpeando a las víctimas en repetidas ocasiones con los puños y diversos objetos.

Nota recomendada: Ebrard pide a Pompeo que medidas contra Covid-19 no paralicen la actividad económica

Se encontró que la tarde del 15 de marzo, el imputado, quien es acusado de feminicidio, golpeó nuevamente a las mujeres, pateando la cabeza de la bebé, lo que le ocasionó traumatismo severo que le causó la muerte más tarde.

El juez que vinculó a proceso al hombre impuso la prisión preventiva como medida cautelar en tanto se realiza la audiencia de vinculación a proceso.

ACV