Aarón

El Morenista Emilio Ulloa asegura que el ex Alcalde de Tecámac Aarón Urbina Bedolla ahora les quiere cobrar muy caro los favores, tras ayudarlos en la elección a gobernador en los municipios de Ecatepec, Tultitlán y por supuesto Tecámac, pero que no cederán a sus chantajes de querer poner a sus afines como candidatos. Seguramente por eso Del Mazo pintó su raya con Aarón Urbina, quien hizo historia al gobernar tres veces en Tecámac.

El que por fin asomó la cara y dio declaraciones fue el secretario de Gobierno Alejandro Ozuna, quien había estado desdibujado de la escena política mexiquense y habló de las elecciones para el próximo año.

Dijo que tienen contacto con todos los partidos y que esperan que todo se realice de manera tranquila y en temas de seguridad, señaló que van saliendo poco a poco en muchos municipios, porque esa es prioridad del gobernador Del Mazo.

El fiscal Alejandro Gómez Sánchez habló del homicidio en tierras mexiquenses de Adolfo Lagos Espinosa, alto ejecutivo de Televisa, y dijo que la principal línea de investigación es el robo. A los activistas y delegados del PRI en Edomex que levantaron la mano para ocupar algún cargo se les pidió separarse de sus funciones, lo cual causó malestar entre algunos de ellos que esperaban por lo menos cobrar su aguinaldo. Y es que la efervescencia política priista ya se siente en todos los municipios.

Y así vemos a Janitzio Soto y Luis Manuel Orihuela moviéndose fuerte por Tlalnepantla, en Naucalpan Rodrigo Reina, David Parra, Cristina Ruiz y mucho se menciona a Enrique Jacob Rocha, mientras que por el lado de las diputaciones se habla de Rosalba Gualito, Luisa Gómez Monge y Gustavo Parra Sánchez. En Tultitlán suena mucho Sandra Méndez, quien ha trabajado fuerte en sus iniciativas, sobre todo en la de alargar las licencias para la lactancia materna.

La agrupación “Caminemos Juntos Roman AC”, que dirige Roman Rico en La Paz, proyecta convocar a más de 16 mil personas en su festejo de aniversario el 3 de diciembre