Abate Marina al "Peque", presunto sobrino de "El Ojos"

Tras un operativo realizado por la Marina y el Gobierno capitalino, esta madrugada fue abatido Ricardo Ferro Pérez, presunto sobrino de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias "El Ojos", exlíder del Cártel de Tláhuac.

Durante una conferencia de prensa Miguel Ángel Mancera  informó sobre la muerte de el también conocido como "Peque" o "Richi".

De acuerdo con el jefe de Gobierno, Ferro Pérez fue abatido durante un enfrentamiento desatado luego de un operativo de seguimiento de gabinete realizado en la zona de Tláhuac.

Más tarde, la Secretaría de Marina brindará más información al respecto a través de un comunicado de prensa.

DETIENEN A MÁS INTEGRANTES DEL CÁRTEL DE TLÁHUAC

En dos acciones simultáneas efectuadas la madrugada del 11 de enero en la Ciudad de México y el estado de Nuevo León, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR y la División de Investigación de la Policía Federal, lograron aprehender a tres presuntos integrantes del llamado Cártel de Tláhuac.

En la CDMX fue detenido Uriel Issacalias "El Cochi”, señalado como sucesor de Felipe de Jesús, alias “El Ojos”, quien lideraba el tráfico de droga en la parte suroriente de la capital del país y resultó abatido en un operativo a cargo de la Marina el pasado 20 de junio de 2017.

En Nuevo León fueron aprehendidos dos hombres identificados como Rubén “N” y Rubén “N2”, los cuales fueron rastreados y localizados dentro de sus áreas de operación, mismas que consistían en al menos tres inmuebles de Monterrey, así como en las delegaciones capitalinas de Venustiano Carranza e Iztacalco.

TLÁHUAC EN LA MIRA TRAS MUERTE DE "EL OJOS"

El 20 de julio de 2017, en medio de un operativo realizado por las fuerzas federales en calles de la delegación Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos” fue abatido.

NOTA RELACIONADA: Abaten al líder del cartel de Tláhuac y se desatan narcobloqueos en la ciudad

Este hombre era identificado como el líder del llamado Cártel de Tláhuac, dedicado a la distribución de droga en Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán, en la Ciudad de México, así como en Valle de Chalco, en el Estado de México.

Tras la muerte su narcotraficante, junto con siete colaboradores más, la situación en Tláhuac se puso tensa y los disturbios mantuvieron a la demarcación y su delegado, Rigoberto Salgado, en el ojo del huracán.