Por Adriana Novelo

Estado de México. -Tras una peliculesca persecución y enfrentamiento registrado la tarde de este viernes entre elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec con un grupo de presuntos delincuentes, fue abatido un presunto extorsionador. 
 
Los supuestos delincuentes que se enfrentaron con policías municipales en la colonia Margarito F. Ayala, al parecer cobraban “renta” a choferes de camiones repartidores de productos que entraban a esta comunidad, a cambio de no hacerles daño y permitir continuar con su labor. 
 
En un video tomado luego de los hechos, vecinos de la zona describen la forma en que operaban los presuntos extorsionadores. 
 
Cuando el conductor del camión de una empresa refresquera pregunta el porqué de larenta a los hombres que le exigieron dinero, le contestan: “No seas pendejo, ya sabes de qué se trata". 
 
Una habitante de la comunidad relató que el conductor del camión repartidor le dijo que le pidieron “renta” para dejarlo laborar en la colonia, esto tras preguntarle el motivo de los balazos. 
 
También narra cómo "vino una patrulla y nos apoyó y fue como dos se largaron corriendo y se fueron a perseguirlos”. 
 
Los policías municipales que hacían rondines en la colonia Margarito F. Ayala, atendieron la petición de ayuda y al acudir a la calle Victoriano Fragoso los supuestos delincuentes se echaron a correr, por lo que los persiguieron a pie. 
 
Durante la persecución los sujetos habrían disparado contra los uniformados y la patrulla RG2-027 recibió tres impactos de arma de fuego, agresión que fue repelida por los policías municipales, con saldo de un joven muerto. 
 
Posteriormente habitantes del lugar agredieron a los policías municipales y destrozaron una de las patrullas. 
 
Policías de Ecatepec mencionaron que atendieron la llamada de auxilio y repelieron la agresión, ya que inicialmente eran tres supuestos delincuentes y posteriormente se les sumaron más personas. 
 
Un joven de 19 años de edad murió durante el enfrentamiento con los policías municipales. 
 
El gobierno municipal de Ecatepec informó que colaborará estrechamente con la Fiscalía del Estado de México en la investigación de los hechos, por lo que aportará todos los elementos necesarios que requiera la autoridad competente. 

TAGS EN ESTA NOTA: