Abaten

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx 

Muy dura advertencia lanzó el Comisario de Naucalpan, Lazaro Gaytán, a la delincuencia en general, tras el abatimiento de un delincuente en Loma Linda, quien tras asaltar a pasajeros del transporte público fue perseguido, se refugió en un centro de salud, amagó con un arma de fuego a la encargada y cuando entraron los policías les apuntó fue abatido, El comisario aseguró que se defenderá con toda intensidad el patrimonio físico y material de los naucalpenses y exhortó a los naucalpenses a denunciar cualquier hecho delictivo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que encontraron y detuvieron en Tlalnepantla a Oscar “N”, alias “El Cuije” de 28 años de edad, quien era buscado desde el mes de julio del año 2018 cuando se fugó del Penal de Cuautitlán, donde cumplía una condena por el delito de robo con violencia. Y es que este angelito, en el año 2018, junto con otros dos internos provocaron una explosión en el área de seguridad de detenidos de la sala de audiencias y así lograron escapar. “El Cuije” fue ingresado al Centro Penitenciario de Tlalnepantla.

El gobierno de Huixquilucan y el DIF municipal iniciaron la entrega de 12 mil despensas, que serán semanales, informó el alcalde Enrique Vargas del Villar, para apoyar a familias que se encuentran en situación vulnerable, además de que también repartirán 6 mil kilos de naranja, para reforzar la ingesta de vitamina C entre los huixquiluquenses. Pues sí, todo lo que contribuya a la salud de las familias es importante, lo mismo que a la protección del personal del sector salud, tal y como lo propuso el edil huixquiluquense, de sancionar a quienes los agredan.

En Tlalnepantla, el alcalde Raciel Pérez Cruz encabeza y supervisa operativos de sanitización y seguridad por emergencia sanitaria. Ahora tocó en los alrededores del Hospital General 58 del IMSS en Santa Mónica. También se entregan cubrebocas y gel antibacterial para el uso del personal de esta unidad médica y para los ciudadanos que están en espera en la vía pública.