Abaten a hijo de Osama Bin Laden; confirma Donald Trump

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció este sábado que, en una operación de alto nivel, fue abatido Hamza Bin Laden, hijo de Osama Bin Laden, considerado como su heredero al frente de la organización yihadista Al Qaeda.

La Casa Blanca señaló que el hecho tuvo lugar en la región de Afganistán y Pakistán, como parte de en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos.

“Hamza bin Laden, miembro de alto rango en Al Qaeda e hijo de Osama bin Laden, fue asesinado por una operación contraterrorista de Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán”, indica el comunicado emitido por la Secretaría de Prensa de la Oficina Presidencial. 

Asimismo, se destaca que la pérdida de Hamza bin Ladin no solo priva a Al Qaeda de importantes habilidades de liderazgo y la conexión simbólica con su padre, sino que socava importantes actividades operativas del grupo.

El mensaje concluye señalando que Hamza estaba detrás de la planeación y trato de varios grupos terroristas.

Cabe recordar que en julio pasado, tres funcionarios del gobierno estadounidense citados por la cadena NBC, dieron información que confirmaría la muerte de Hamza bin Laden. 

El hijo de Osama bin Laden, quien se cree estaría en sus 30, era considerado como uno de los actuales líderes "emergentes" de Al Qaeda y el gobierno de Estados Unidos ofrecía por información que condujera a su captura una recompensa de hasta cinco millones de dólares.

DCVC