Abogado de directora del Rébsamen asegura no saber del paradero de su clienta

Ciudad de México.- Javier Coello Trejo, abogado de la dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas aseguró no saber nada de la localización de su clienta, además de señalar que la recompensa ofrecida por Procuraduría General de Justicia (PGJ), viola la presunción de inocencia.

Estas declaraciones se dan luego de que el día de ayer, la PGJ anunciara una recompensa de cinco millones de pesos a quien proporcione información que ayude a dar con el paradero de García Villegas.

Al respecto, Coello Trejo expresó que la acción implementada por las autoridades, no es la forma correcta de llevar el caso, pues se están ensañando con su clienta, la cual no tiene oportunidad para defenderse.

“Ensañarse así en contra de una persona que no se le ha dado el derecho a defenderse, resulta cuestionable”.

Asimismo destacó que, en dado caso de que la profesora decida entregarse, las autoridades la encarcelaran, a pesar de que el delito que se le imputa no es de prisión preventiva oficiosa.

"La decisión de entregarse es de ella, no mía; mi obligación como abogado es aconsejarla y tengo que mantener la confidencialidad", agregó.

DCVC