Abogado en México de Lozoya desconoce si Garzón defenderá a su cliente

Ciudad de México.- Javier Coello Trejo, abogado en México del exdirector de Pemex Emilio Lozoya Austin, aseguró que desconoce quién será el litigante de su cliente en España, luego de las versiones que circulan desde ayer en las que se afirma que Baltazar Garzón Real sería su representante.

En entrevista, el jurista afirmó que no sabe de dónde provino la información que apunta al exmagistrado español como el encargado de impugnar la extradición de Lozoya Austin a territorio mexicano.

“Me enteré igual que ustedes. No he podido hablar con mi cliente, no tengo comunicación. Estoy esperando a que llegue el papá de Emilio para que me dé información. Dicen los periodistas que sí, pero yo no tengo ninguna confirmación”, explicó Coello Trejo.

Por otra parte, señaló que seguirá su estrategia legal como el abogado de Lozoya Austin en México.

Nota recomendada: Sandoval revira a la UIF y niega vínculos con el narco

Respecto a esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en conferencia de prensa esta mañana que Garzón “la tendrá difícil” para defender a Lozoya Austin, quien se encuentra detenido en España desde el pasado 12 de febrero y con una solicitud de extradición por parte de las autoridades mexicanas para ser juzgado por diversos delitos.

“Esto cae en la esfera de los particulares. Él es un abogado (Garzón Real) que trabaja para defender a clientes, a personas acusadas. Es famoso por algunos casos que le ha tocado llevar, uno en particular que fue muy importante, él fue el que acusó a Augusto Pinochet”, indicó López Obrador.

Con información de Notimex

IMCM