Abogados de Rosario Robles denuncian a juez; piden removerlo del caso

Ciudad de México.- La defensa legal de la extitular de la Sedesol y Sedatu, Rosario Robles Berlanga, presentó ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) una denuncia contra la actuación del sobrino de la diputada del Morena, Dolores Padierna Luna, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien hace una semana vinculó a proceso y dictó prisión preventiva contra la exfuncionaria federal.

Los litigantes Julio Hernández Barros y Xavier Oléa Trueheart, solicitaron que este impartidor de justicia sea removido del caso, ya que, según ellos, su accionar está influenciado bajo consigna y por decisiones personales que evidencian la ilegalidad de sus resoluciones.

Hernández Barros dijo que en los próximos días presentarán una demanda de amparo para buscar frenar las determinaciones de Delgadillo Padierna en la audiencia de vinculación a proceso.

Agregó que por lo pronto no presentará la copia certificada del acta de entrega-recepción que la exsecretaria de Desarrollo Social dio en 2015 a José Antonio Meade, dijo, que no es por capricho, sino porque así lo resolvió un juez de amparo.

Nota recomendada: Secuestros aumentan 50% en julio; Veracruz encabeza la lista

Después de interponer esta queja en las oficinas del CJF, en Insurgentes Sur, los abogados también tienen previsto trasladarse a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la Fiscalía General de la República (FGR).

IMCM