Abogados de Rosario Robles denunciarán a juez que la vinculó a proceso

Ciudad de México.- Este fin de semana, los representantes legales de la extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles Berlanga, la visitaron en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, reportando que su estado de salud es bueno y que ella se encuentra bien.

“Muy bien está muy tranquila, está ya trabajando en ayudarnos en su defensa en temas técnicos que ella sabe, está muy tranquila, insisto, está trabajando ya con la defensa”, refirió Alexandro Olea, uno de sus abogados.

Los litigantes avisaron que mañana presentarán ante la Fiscalía General de la República (FGR) varias quejas y una denuncia penal en contra del juez que vinculó a proceso a la exsecretaria de Estado, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Olea precisó que su clienta fue enterada del parentesco que existe entre el impartidor de justicia y la diputada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Dolores Padierna Luna, motivo por el que solicitó que se presenten los recursos legales por la medida cautelar de prisión preventiva que le fue impuesta.

“Solamente nos pidió que actuáramos conforme a derecho y que denunciáramos lo que fuera necesario en los juzgados. Insisto, en el Consejo del Poder Judicial de la Federación tenemos todo el respeto y toda la confianza y es por eso que en su momento el día lunes acudiremos a ellos, ellos investigarán y resolverán conforme a derecho”, sentenció.

Agregó que se harán del conocimiento de las autoridades judiciales las presuntas ilegalidades en las que habría incurrido Delgadillo Padierna al tratar el caso de Robles Berlanga.

IMCM