Abogados de Rosario Robles permanecerán hasta que haya reemplazos

Ciudad de México.- De acuerdo con el abogado Julio Hernández Barros, quien aún continúa defendiendo legalmente a la exsecretaria de Estado Rosario Robles Berlanga, aseveró que la decisión de los despachos “Bufete Hernández Barros Abogados” y “Oléa & Oléa Abogados” de retirarse como representantes de la exfuncionaria, responde a una cuestión de falta de recursos, sin embrago, precisó que la ley impide que un litigante deje el caso en curso si no se ha nombrado un nuevo cuerpo de defensa.

En entrevista para Imagen Radio, indicó que esta decisión anunciada el viernes pasado, se debe a que la extitular de Sedesol y Sedatu no tiene el dinero requerido para cubrir sus honorarios.

Pero dijo que se mantendrá como su representante debido a que tiene una buena amistad con ella y por cuestiones de ética.

Explicó que hasta que Robles Berlanga encuentre un sustituto, los despachos ya referidos, seguirán en el caso con el mismo empeño y ahínco.

Nota recomendada: Mujer se suicida lanzándose desde último piso de hotel de Tijuana

Hernández Barros subrayó la acusación contra el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna —sobrino de la diputada federal del Morena, Dolores Padierna—, quien a su consideración, maneja el asunto por intereses familiares.

“Sus compromisos y lealtades no están con la justicia sino con cuestiones de índole familiar, por lo que el encarcelamiento que está sufriendo Rosario Robles es indebido e ilegal”, enfatizó.

Agregó que a pesar de las constantes peticiones para que Delgadillo Padierna se abstenga de seguir al frente del proceso, éste no lo ha hecho y sigue actuando de forma arbitraria.

IMCM