Abraham Ancer y Carlos Ortiz podrían jugar el WGC-Mexico 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- Abraham Ancer y Carlos Ortiz podrían jugar el WGC-Mexico 2020, luego de que las autoridades del torneo aprobaron una revisión a la exención del país anfitrión para establecer que el jugador mexicano elegible sea el mejor posicionado en el ranking mundial, pero en caso de que estuviera exento de otra manera, el siguiente mejor calificado.

Este cambio surtirá efectos en la elegibilidad del evento del próximo año, abriendo así la posibilidad de contar con dos jugadores mexicanos por primera vez en el World Golf Championships-Mexico Championship, que regresará al Club de Golf Chapultepec, del 17 al 23 de febrero del próximo año; el jugador mexicano mejor clasificado disponible será seleccionado a partir del 10 de febrero.

Gracias al segundo lugar obtenido en el primer evento FedExCup Playoffs en The Northern Trust, el mexicano Abraham Ancer pasó del No. 67 al No. 8 en la clasificación de la FedExCup, con lo que asegura su primera participación en el TOUR Championship, en dos semanas, y una eventual invitación al WGC-Mexico Championship en 2020.

Abraham Ancer y Carlos Ortiz
FOTO: JULIO ORTEGA

Cabe recordar que los 30 jugadores mejor clasificados de la FedExCup y que avanzan al TOUR Championship, reciben una exención para participar en el WGC-Mexico Championship.

Tras conocer la posibilidad de contar con otro mexicano, Ancer comentó que “es algo importantísimo. Estaba leyendo un correo que decía que si yo calificaba en mis propios términos y estaba exento, otro mexicano obtendría ese espacio, lo cual sería increíble. Tener a dos locales en ese gran evento en la Ciudad de México sería fenomenal”, declaró el tamaulipeco.

“Cada vez estoy más cerca del triunfo y, desde luego, muy contento con todos los retos cumplidos con este resultado, la Presidents Cup, el TOUR Championship y demás. Es algo enorme. Ese último golpe en el 18 fue grandioso”, añadió.

Abraham Ancer y Carlos Ortiz
FOTO: JULIO ORTEGA

Actualmente, Ancer es el jugador mexicano mejor posicionado en el lugar No. 39 en la OWGR. Todo indica que Ancer se clasificaría automáticamente a la próxima edición del WGC-Mexico Championship, lo que le abriría la puerta a Carlos Ortiz a clasificarse como el siguiente jugador mejor posicionado disponible con el lugar No. 220 en el top 300 del OWGR.

Ancer clasificó como el jugador de México para el Campeonato WGC-México en 2018 y 2019, mientras que Roberto Diaz clasificó para el debut del evento en la Ciudad de México en 2017.

El lugar obtenido por Ancer este fin de semana fue histórico al posicionarlo en el No. 5 de la clasificación de equipo internacional y que le garantizó su participación en la Presidents Cup, para convertirse en el primer jugador mexicano en jugar en dicha competencia.

Con información de Grupo Salinas

JLR