Abren con retraso casillas electorales de la delegación Benito Juárez

Ciudad de México.- Desde antes de las 8:00 horas, los colonos se encontraban formados esperando sufragar, sin embargo, algunas casillas de la delegación Benito Juárez no abrieron de forma puntual, lo que ocasionó la molestia de algunos ciudadanos. 

La calle División del Norte esquina con Amores no tenía el tráfico habitual, más adelante en la casilla de la sección 4347, una fila de personas esperaban pasar a votar desde poco antes de las 8:00 horas; sin embargo, el presidente de casilla llegó tarde.  

Mientras que en el parque de Los Venados, se reunía un contingente de personas, nadie tenía señalización de pertenecer a ningún partido político, sin embargo hacían filas y se organizaban grupos.

En tanto, en la casilla 4388 ubicada en la calle Tenayuca, colonia Letrán Valle, poco más de 50 personas ya hacían fila para ejercer su voto, Cabe destacar que en ese sitio la casilla abrió en tiempo y forma.

Sin embargo, se registró un aparente incidente  media hora después de la apertura, representantes de dos partidos se quejaron de que el presidente de casilla no los dejaba ingresar, en tanto que otros ya estaban adentro.

Los representantes de partidos explicaron que el presidente de casilla les dijo que no estaban en una lista emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, ellos contaban con un nombramiento emitido por la misma dependencia avalando su presencia como observadores, por lo que fue hasta poco después cuando les permitieron el acceso.

Por otra parte, en la calle de Pilares, en la casilla 4386, que se instaló en un módulo de un comité vecinal, se abrió 40 minutos después.

Las filas de personas se iban acumulando.

“Es falta de compromiso de los representantes de casilla”, expuso una mujer visiblemente molesta, “la gente tiene cosas que hacer, ya todos estamos aquí y ellos no llegan”; dentro de la casilla los funcionarios aún se organizaban, incluido una persona salió a preguntar si no había ningún representante de partidos, nadie respondió.

En la casilla 4386, ubicada en la calle de Miguel Laurent, las actividades iniciaron 45 minutos después de las 8:00 de la mañana, a diferencia de las personas de otras casillas que iniciaron después de esa hora, los votantes conservaron la calma. 

En la casilla 4297 situada en la avenida Doctor Vértiz, las actividades también iniciaron con retraso según uno de los vecinos, las filas de personas llegaban a media calle.

Las calles de División del Norte, Eje 6, Eje 7, y José María Vértiz, de la futura alcaldía de Benito Juárez, lucían sin automóviles poco antes de las 9:00 de la mañana.

msc