Abrirá de nuevo el Hipódromo de las Américas

Ciudad de México.-El Hipódromo de las Américas, el cual cerró en diciembre pasado debido a que el semáforo epidemiológico, este sábado volverá a abrir. 

Esto fue, publicado en la Gaceta Oficial capitalina, por eso, conforme a lo establecido, las actividades de este lugar uno de los más emblemáticos del país, deberán de ser a puerta cerrada, con un aforo máximo del 30% de su personal y tendrán que cumplir, de manera estricta, con las medidas específicas de protección a la salud, disponibles para su consulta en https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx

Además, se informó que a partir del lunes 22 de febrero las universidades públicas y privadas con sede en la Ciudad de México podrán realizar clases prácticas y laboratorios, únicamente para estudiantes que estén en espera de cumplirlas para titularse.

Asimismo en la Gaceta se da a conocer el Acuerdo por el que se habilitan procedimientos y trámites de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México.

Con ello se podrán realizar entre otros trámites; 

  • La impresión del Certificado de Existencia o Inexistencia de Gravámenes
  • Anotaciones Preventivas y Limitaciones de Dominio Único solicitados vía web. 
  • Recepción y expedición de constancias de antecedentes registrales. 
  • Recepción y expedición de constancias de folios mercantiles. 
  • Recepción de las solicitudes de Registro de Patentes de Aspirante y de Notario. 

Las solicitudes se realizarán a través de una Ventanilla Extraordinaria ubicada en el primer piso, sito en Av. Manuel Villalongín, número 15, Colonia Cuauhtémoc, Demarcación Territorial Cuauhtémoc, Código Postal 06500, Ciudad de México que se encontrará abierta dentro del horario comprendido desde las 08:00 hasta las 14:00 horas. 

La ciudadanía interesada para realizar sus trámites, podrán agendar una cita en línea a través del micrositio 
https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/index.php/dgrppyc/citas-ventanilla-extraordinaria