Abuelo del menor del tiroteo en Coahuila, tendría pena de 18 a 35 años

Ciudad de México.- El señor José Ángel “N”, abuelo del niño de 11 años que el pasado viernes asesinó con arma de fuego a una profesora e hirió a seis compañeros, en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, podría ser condenado entre 18 y 35 años de prisión por el delito omisión, aseguró el Fiscal General del Estado (FGE), Gerardo Márquez Guevara.

Esta confirmación se dio luego de que la FGE detuviera anoche al señor José Ángel, a quien le están fincado responsabilidad directa en el homicidio de la docente María Assaf Medina.

Los criterios de culpabilidad señalan que el abuelo asumió una conducta omisiva, la cual tiene que ver con la posesión de dos armas de fuego calibre 25 y 40, esta última de uso exclusivo de la policía —en primera instancia se habló del Ejército—, las cuales no tenía bajo resguardo en su domicilio donde evidentemente cohabitaba un menor de edad.

Nota recomendada: Difunden carta de renuncia de Medina Mora

Cabe destacar que de acuerdo con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, toda persona que adquiera una o más armas está obligada a manifestarlo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un plazo de treinta días, lo cual deberá hacerse por escrito, indicando marca, calibre, modelo y matrícula. Asimismo, quienes sean personas físicas deben aportar un único domicilio de residencia permanente.

IMCM