Acatan protocolos en centros comerciales

Naucalpan, Méx.- A dos semanas de la rapertura parcial de las 29 plazas comerciales de Naucalpan, la ciudadanía ha mostrado responsabilidad al acatar las indicaciones para evitar contagios de COVID-19.

El gobierno municipal estableció, en coordinación con la iniciativa privada, protocolos de protección y sana distancia orientados a mitigar riesgos.

Entre las medidas señaladas están el funcionamiento con un aforo máximo del 30 por ciento y el uso obligatorio de cubrebocas.

Además, las y los habitantes deben atender los filtros sanitarios instalados en las áreas de ingreso, mismos que consisten en toma de temperatura, uso de charolas sanitizantes para calzado y aplicación de gel antibacterial.

Ya adentro, la población debe evitar aglomeraciones en los establecimientos, no tocar objetos que no vaya a comprar, respetar la sana distancia con las personas, tener el menor contacto posible con superficies de uso común, como pasamanos, y procurar pagar con tarjeta o de alguna forma digital.

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora, la dependencia está al pendiente de que se cumplan las indicaciones, y en los recorridos ha observado que las y los naucalpenses han seguido con responsabilidad los lineamientos.