Acción Nacional revisará paquete económico local de 2019

 

Ciudad de México.- El recién electo presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, aseguró que como oposición al partido gobernante (Morena), revisarán el paquete económico de la nueva administración local.

El dirigente de Acción Nacional en la capital afirmó que estudiará con compromiso, profesionalismo y técnica el paquete económico de Sheinbaum Pardo, la cual asumirá el cargo este miércoles 5 de diciembre.

En conferencia de prensa indicó que es inaceptable que la funcionaria no considere que la oposición revisará su paquete económico y hará sugerencias en su caso, y en cambio piense que será aceptado sin opiniones contrarias.

Precisó que el objetivo del partido blanquiazul es garantizar la libertad, los derechos y la economía de las familias capitalinas en línea con el plan nacional del partido.

Atayde Rubio, quien fue secretario de Acción Juvenil de 2009 a 2012, dijo que el PAN será una oposición que estará junto a la sociedad civil y a la academia, pendiente de las decisiones de la próxima jefa del Gobierno de la Ciudad de México, y del actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Lamentó que tanto el Ejecutivo federal como Sheinbaum Pardo no comprenden que la democracia tiene pesos y contrapesos.

El político expresó su respaldo al coordinador de la bancada panista de la Legislatura local, a cargo de Mauricio Tabe, así como a los diputados que la componen, para seguir trabajando a favor de la democracia y la libertad.