Accidente en avión deja decenas de muertos en Nepal

Un avión de la aerolínea US Bangla, donde a bordo había 67 pasajeros y cuatro tripulantes, se estrelló en la capital de Nepal cuando realizaba las maniobras necesarias para lograr un aterrizaje. Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de 49 personas y 22 heridos, de los cuales varios se reportan en estado grave.

La aeronave partió de Dacca, la capital de Bangladesh con destino a Katmandú. Al aterrizar, se sabe que la nave perdió el control, ocasionado que se saliera de la pista y derrapara hacia un campo de futbol que se localiza en las inmediaciones del aeropuerto.

“Estamos tratando de controlar el fuego. La policía y el Ejército están intentando cortar parte del avión para rescatar a más pasajeros”, afirmó el portavoz del Aeropuerto Internacional Tribhuvan (TIA), Prem Nath Thakur.

De acuerdo a las investigaciones, el piloto solicitó ayuda a la torre de control, razón por la cual le indicaron que arribara del lado sur del aeropuerto; sin embargo, el piloto tomo otra ruta de entrada, lo que ocasionó el accidente.

Al estrellarse, el avión comenzó a incendiarse, por lo que el cuerpo de bomberos procedió a apagar el fuego antes de dar inicio al rescate de los pasajeros, dejando como saldo más personas sin vida. Por su parte, testigos del accidente grabaron varios videos que subieron a las redes sociales, en donde puede apreciarse una gran columna de humo, así como a las autoridades trabajar para rescatar a las personas que se encontraban a bordo.

Como resultado de este incidente, Khadga Prasad Oli, primer ministro de Nepal, ha implementado la creación de una comisión encargada de realizar las investigaciones correspondientes y esclarecer el caso. Del mismo modo, la compañía aérea a cargo del vuelo, no ha descartado la posibilidad de que se haya tratado de una negligencia por parte de la torre de control ubicada en Nepal, pues cuentan con parte de la conversación entablada por el piloto y el controlador que atendió la llamada de auxilio.

TE PUEDE INTERESAR: Cae helicóptero en Nueva York; mueren dos personas

Dadas las circunstancias, todos los vuelos contemplados en el Aeropuerto Internacional Tribhuvan, han sido cancelados hasta nuevo aviso, mientras que los que tienen como destino arribar en el lugar, han sido desviados a los aeropuertos cercanos.