Aceptan tercer amparo en contra de la Línea 7

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Habitantes contra las obras de la Línea 7 del Metrobús anunciaron que llevarán a cabo una marcha hoy, con la finalidad de demostrar al gobierno de la Ciudad de México que no son “unos cuantos” los opositores a dicho proyecto, y por el contrario, esperan que las autoridades abran una mesa de trabajo para dialogar con los colonos.


“Queremos un proyecto consensuado por ambientalistas y vecinos, además de que se corrijan los errores que no están contemplando”, pronunció el vecino Mauricio Soto.


Los colonos amagaron con reunirse a las 10 de la mañana en el Parque El Mexicanito, ubicado en avenida Paseo de la Reforma, esquina con Arquímedes, pues según ellos “son diferentes violaciones del Gobierno de la Ciudad en su empeño por continuar con una falsa solución de movilidad”.


De acuerdo con los Comités Ciudadanos de Anzures y Polanco, ya fue admitido el tercer amparo en el Juzgado 11 de Distrito en Materia Administrativa, pero en esta semana anunciarán el cuarto.


Asimismo, refirieron que entre otras acciones, llevarán a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, al Senado de la República y a la Cámara de Diputados, los datos “verídicos” que ponen en “jaque” al gobierno de la capital por omitir, tanto en el sitio oficial de Metrobús, como en todas las declaraciones de los funcionarios “las ilegalidades, inconsistencias y atropellos de obra, rutas, autobuses y negocio publicitario”.


Los comités de Anzures y Polanco, entre ellos María Ignacia Morán, coordinadora de Polanco Reforma; Eduardo Farah, Chapultepec Polanco; Alejandro Curiel, de Anzures, Pedro Hoth, de Los Morales Alameda entre otros, argumentaron que de manera simultánea vigilan de manera permanente que no se talen árboles de la ruta procesional de Calzada de Los Misterios, así como el Parque de la República de Líbano, el cual está protegido por la Federación.