compartir en:

MONCLOVA.- Acereros gana Serie del Rey al imponerse 9-5 a Leones, para conquistar el primer título de su historia en la Liga Mexicana de Beisbol, en el séptimo juego celebrado en el ‘Horno más grande de México’.

El cuadro norteño mostró garra para obtener la Copa Zaachila, ya que de ir abajó en el marcador sacó su mejor ofensiva a partir de la tercera entrada con bambinazo de Noah Perio (3) que además empujo a Eric Young Jr. para empatar el marcador a dos carreras.

Sin embargo, la respuesta de Leones no se hizo esperar y Sebastián Valle mandó la bola fuera del campo para enviar dos carreras a la registradora con Art Charles y Leo Heras para el 5-2.

Acereros gana Serie del Rey
FOTO: ACEREROS DE MONCLOVA

Cuando parecía que la novena yucateca hacía la hazaña, llegó el empuje final local y en la quinta entrada Aybar pegó jonrón por jardín izquierdo para empujar a Young Jr. y a Perio para el empate a cinco carreras por bando.

Luego Alex Mejía hizo la sexta, José Amador la séptima, Rodolfo Amador la octava carrera y la victoria final la dio Chris Carter en la octava entrada.

De esta manera, por primera vez en sus 45 años de historia, los Acereros lograron el campeonato de la Serie del Rey. El triunfo fue para el lanzador Zach Phillips, quien estuvo dos tercios de entrada con hit y dos ponches, en tanto que la derrota fue para Andrés Ávila y el salvamento para Carlos Bustamante.

Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: