Aclara AMLO que Sedena es la que cuida a Evo Morales, no el Estado Mayor

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que los elementos del Estado Mayor Presidencial no fueron liquidados, sino que fueron trasladados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia a la que  le solicitó cuidar al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

“Ya no hay Estado Mayor Presidencial, ¿qué pasó con esos elementos? Se fueron a la Secretaría de la Defensa Nacional y cuando se necesita, como la protección del presidente de Bolivia, elementos de la Defensa, ya no del Estado Mayor Presidencial, ayudan en esa labor”, declaró el primer mandatario en su conferencia matutina.

Lo anterior luego de que la víspera se dio a conocer una fotografía en la que se observa a Evo Morales custodiado por uno de los guardias de seguridad con los que contaba el expresidente Enrique Peña Nieto.

“Si este personaje cuidaba al ex Presidente (Vicente) Fox, (Felipe) Calderón, (Enrique) Peña, sí puede ser, nada más que ahora tiene otra función”, destacó.

Precisó que fue él quien dio la instrucción de brindarle seguridad al exmandatario de Bolivia debido a que, consideró, en su país corrió mucho riesgo.

López Obrador criticó que en el pasado el presidente en turno fuera custodiado por ocho mil elementos, quienes, aseguró, tenía un sueldo superior al de los integrantes del Ejército Mexicano.

“Era un exceso, una extravagancia, no creo que cuiden al presidente (Donald) Trump tantos elementos; ocho mil elementos que ganaban más que los soldados, los marinos, los policías, un cuerpo de élite”, apuntó.

ACV