Aclararán nombramiento de modista o se va directora del Conacyt: AMLO

México.- Tras el nombramiento de Edith Arrieta Meza, como subdirectora de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez, aclarará la situación esta tarde.

“Ayer salió una información que una modista va a estar en Conacyt y me informan que no es así. La directora va a actuar porque estas cosas no se pueden permitir: ya no hay modistas, maquillistas. La información que tengo es que eso no es del todo cierto, y si fuese así, hasta hoy estuvo de funcionaria”, aseveró el mandatario en su conferencia matutina.

 

 

La polémica surgió porque Arrieta Meza es licenciada en diseño de modas por la Universidad Jannette Klein, y ahora está al frente de un organismo que poco tiene que ver con su formación académica.

En cuanto a su experiencia como funcionaria, sólo ha sido jefa de la Unidad Departamental B de Tlalpan en la Ciudad de México, cuando Claudia Sheinbaum estaba al frente de la delegación, lo que está lejos de poder dirigir una fracción de un instituto dedicado a la ciencia.

Conacyt

Pero éste no es el único nombramiento que ha levantado sospechas, sino también el de la persona que sería la mano derecha de Álvarez-Buylla Roces, David Alexir Ledesma, quien aún cursa el tercer semestre de la licenciatura en Comunicación y fue asesor de los discursos de Dolores Padierna; además de que trabajó con Jenaro Villamil en su portal de noticias.

Este joven de 29 años de edad, tiene a su cargo la interlocución con medios nacionales e internacionales sobre asuntos especializados en investigación científica y tecnológica.

Ante el alboroto que se generó en redes sociales, el Conacyt publicó una breve síntesis de la trayectoria de Ledesma, destacando que cursó estudios de Química de 2008 a 2012 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); pero ni en el conglomerado de tesis de la instituciones ni en el registro de cédulas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), hay información sobre el nuevo subdirector que tendrá un sueldo de 44 mil 366 pesos mensuales.

Vah