Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en 6 alcaldías

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), emitió la Alerta Amarilla debido al pronóstico de bajas temperaturas en las zonas altas de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Se espera que de 05:00 a las 08:00 horas de mañana se registrará un descenso en la temperatura al registrarse entre 4 a 6 grados Celsius en las zonas sur y poniente de la capital.

Por lo que el Gobierno de la Ciudad de México recomendó a la ciudadanía ingerir abundantes líquidos; incluir en su dieta frutas y verduras ricas en Vitaminas A y C; y humectar la piel con crema para mantenerla en condiciones saludables.

Asimismo, cubrir nariz y boca cuando se esté en exteriores y vestir con al menos tres capas de ropa. Los adultos mayores, las niñas y los niños, son más vulnerables en este clima, de modo que es vital cuidarlos para evitar que se enfermen.

En caso de mostrar algún síntoma o molestia, presentarse al Centro de Salud más cercano.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, actualiza permanente información de las Alertas por pronóstico de bajas temperaturas en las redes sociales de Twitter y Facebook.