Activan Fase II de Contingencia Ambiental en Toluca

TOLUCA.- Esta tarde, se activó la Fase II de Contingencia Ambiental por partículas en las zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco informó la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica del Estado de México.

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México indicó que a partir de las 8:00 horas de este miércoles se registró un valor máximo de 180 puntos del Índice de Calidad del Aire de partículas suspendidas menores a 2.5 micras PM2.5 o 128.8 microgramos por metro cúbico, en la estación San Cristóbal Huichochitlán, en el municipio de Toluca.

Además, se presentaron concentraciones elevadas de partículas PM2.5, lo que ocasionó que el Índice de Calidad del Aire alcanzara niveles dentro del rango de calidad del Aire Muy Mala, en Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco.

 De acuerdo con la dependencia, eventos extraordinarios, como fogatas y quema de pirotecnia, fueron el principal factor para la activación de la Fase I de Contingencia Ambiental por partículas suspendidas fracción PM2.5.

Debido a la situación, el organismo recomendó evitar las actividades cívicas, culturales y de recreo, así como hacer ejercicio al aire libre a cualquier hora del día, ya que se pueden incrementar la dosis de contaminantes inhalados.

Además indicó que se prohíbe la quema de materiales y residuos, incluyendo las realizadas para adiestramiento y capacitación de personal.

DCVC

Con información de Notimex