Activan por pandemia programa de apoyo a madres solteras

Por Nohemí Pineda Lira

Coacalco, Méx.- El gobierno de Coacalco activó un programa de apoyo económico a madres solteras durante la pandemia, informó el alcalde Darwin Eslava, quien dijo que es un sector muy vulnerable y en el padrón hay menos del 10 por ciento de madres adolescentes.

En conferencia de prensa virtual, el presidente municipal inició con un minuto de silencio para la compañera periodista Evelia Barrón, quien falleciera hace unos días, para posteriormente hablar del Deportivo Villa de Las Flores, recientemente recuperado, luego de cinco años de procesos legales, así como del programa de apoyo mensual a Jefas de Familia, que beneficiará a todas las madres solteras  que presenten el comprobante del acta de nacimiento que comprueba el registro del niño hecho como madre soltera.

Mediante un proceso de conciliación, expresó el edil coacalquense, resolvieron este problema de la concesión ilegal del deportivo referido hace cinco años, sin que hubiera avances en su rehabilitación, ya que el Ayuntamiento en ese entonces no puso atención a ese juicio y eso agravó el problema, con demandas, amparos.

Darwin Eslava mencionó que la recuperación de ese predio fue un logro de su gobierno, y cualquier otra cosa que se diga en contra, es asunto meramente político, porque además desde el inicio de su gobierno se metieron de lleno al tema, porque fue una de sus promesas de campaña.

La empresa recibirá una indemnización, señaló, aunque no dijo de cuánto, pero se llegó a buen término, aseguró, porque ellos tenían la posesión, pero ya se hizo la entrega y ahora trabajan para la rehabilitación de este espacio.

El edil coacalquense, refirió por otra parte que siguen los operativos para supervisar centros comerciales, tianguis y unidades económicas, a fin de que se cumplan las medidas sanitarias para que se eviten contagios por Covid-19, y reiteró que los panteones municipales están saturados y sólo los privados tienen lugares.