[Video] Activista rusa derrama lejía a hombres que abren las piernas en el metro

San Petersburgo.- Una estudiante y activista rusa ha desatado polémica por rociarle agua con lejía a la entrepierna de los hombres que van con sus extremidades inferiores abiertas en el metro de San Petersburgo.

Anna Dovgaliuk, compartió un video en el que combate el “manspreading” o agresión de género muy a su manera, la chica lleva una botella en la mano y sin pensarlo dos veces, derrama un poco de su fórmula sobre los hombres que van sentados “cómodamente” en el metro al grado de ocupar o invadir un espacio más del que les corresponde.

“Hombres demostrando su ‘dominio masculino’ en el metro con mujeres y niños alrededor, merece desprecio. Si tú muestras en público qué tipo de macho eres; nosotros te refrescaremos”, expresa Dovgaluik en su video.

En el video, se muestra cómo la chica y otros de sus amigos vierten el agua con lejía –para dejar una mancha en la ropa- a los hombres que van “desparramados” ya que, con ello, demuestran su machismo, según la visión de los activistas.

Alrededor de 70 pasajeros fueron objetivo de este movimiento en Rusia que demanda prestar más atención al problema del “manspreading”. Por supuesto que la reacción de éstos no fue del todo agradable, algunos amenazaron con demandar a Anna y sus amigos.

La chica adelantó que realizarán la misma “campaña” en otras ciudades como Moscú y Kazán.

La reacción del público

Algunos aplaudieron la iniciativa de la rusa para evidenciar a estos “agresores”, algunos hombres tomaron el ejercicio de una manera muy negativa y amenazaron a la activista con acciones legales o agresiones.

Incluso, especularon que se trató de un simple montaje. Una de las “víctimas”, Stanislav Kudrín, aseguró que sólo le aventaron agua y le pagaron, además, aseguró salir en dos ocasiones en el video, en una donde se muestra su rostro y en otra con una capucha en la cabeza.

activista rusa

Al respecto, María Rein, una de las jóvenes que participó en la campaña, dijo que él sólo quería promocionarse o que, quizá esté avergonzado por lo que sucedió.

Vah