Actrices y actores piden a #SheinbaumDalesVoz a los perros y gatos

Ciudad de México.- Actrices y actores que radican en la Ciudad de México lanzaron la campaña #SheinbaumDalesVoz a través de la plataforma de videos YouTube y en redes sociales para exigir a la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo que cumpla el compromiso que firmó en campaña para erradicar el maltrato animal.

En una serie de videos donde participan Silvia Pasquel Nailea Norvind, Liz Gallardo, Arianne Pellicer, Sergio Basañez, Alberto Estrella, Eduardo Yáñez, entre otros más, le dan cuenta a la mandataria de la CDMX que en el país son abandonadas más de medio millón de mascotas y que creen en su compromiso, pero “ellos ya no tienen tiempo”.

“México ocupa el primer lugar en Latinoamérica con animales en situación de calle y aumenta un 20% anual… Somos el tercer lugar en maltrato animal en todo el mundo”, advierte el grupo de artistas.

También en las grabaciones invitan a Sheinbaum a erradicar el maltrato animal: “haciendo valer el artículo 13 de la Constitución”.

“Castigo ejemplar al maltrato, al abandono, al descuido, a los criaderos clandestinos y a la pelea de perros”, solicitan los histriones.

Además advierten que no quieren más perros y gatos viviendo en las calles y exhortan a las autoridades a actuar con responsabilidad. 

Y por último le piden: “Ayúdanos a darles voz, por favor”.

Aprovechando la coyuntura, hubo políticos que se sumaron al llamado, como la diputada local morenista por Benito Juárez y Coyoacán, Leticia Varela quien, en su cuenta de Twitter, dijo estar convencida que el gobierno de Sheinbaum “acabará con el maltrato animal”.