Acuerdan grupos de transición velar por los intereses de los damnificados

Ciudad de México.- Los equipos de transición del Gobierno de la Ciudad de México indicaron que los avances en materia de reconstrucción no se verán interrumpidos con el cambio de Gobierno.

Por lo anterior, acordaron continuar trabajando de manera conjuntas con el objetivo de generar certeza a los damnificados  del 19 de septiembre, a quienes se les acompañará hasta que regresen a sus hogares.

Además, se informó que el Comité del Fondo de Atención a los Desastres Naturales de la Ciudad de México autorizó la reasignación de 2 mil 500 millones de pesos a para estas labores.

Lo anterior sin que tengan que pasar por la discusión y aprobación de la Asamblea Legislativa, a fin de dar celeridad a la atención de personas afectadas por el sismo.

En su intervención, Guillermo Orozco Loreto, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó que ambas partes coinciden en sumar voluntades para que el cambio de poderes no interrumpa los trabajos de reconstrucción.

Además, refrendó la orden de José Ramón Amieva de proporcionar datos, informes, programas aplicados por diferentes dependencias y mantener reuniones constantes, a efecto de que el equipo entrante tome las decisiones que considere necesarias en materia de reconstrucción.

Indicó que se presentaron y entregaron informes a integrantes del equipo designado por Claudia Sheinbaum por parte del comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, y del secretario de Protección Civil, Fausto Lugo.

Por su parte, César Cravioto, representante del equipo de transición de la Jefa de Gobierno electa, comentó que trabajarán de la mano con las actuales autoridades para ir tomando acuerdos que den certidumbre a los damnificados.

Adelantó que una vez que el domingo se conozca a las personas designadas en las tareas de reconstrucción habrá mayor acercamiento con integrantes de la actual comisión.

JTR