Acuerdo con OPEP no perjudicará a México: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el acuerdo para reducir la producción petrolera a nivel mundial, alcanzado con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), fuera a causar afectaciones a México.  

En su conferencia matutina, aseveró que el acuerdo es favorable para el país y para el mundo, pues con el se evita una caída mayor en los precios del petróleo.  

“Consideramos fue favorable para México y considero que para el mundo, tanto para productores como consumidores porque se logra estabilizar, y en el peor de los casos se evitar una caída mayor en los precio del petróleo, lo cual habría precipitado más la crisis económica mundial y hubiese provocado una mayor caída de la economía en el mundo”, explicó. 

En este marco, el primer mandatario agradeció la intervención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la negociación, la cual indicó fue “bastante tensa”.  

Nota recomendada: Sismo magnitud 5.2 despierta a habitantes de Chiapas

Destacó que, en México, “con mucho esfuerzo se detuvo la caída, fue el primer año en 14 en que no disminuyó la producción. Ahora vamos a tener que cerrar válvulas, pero ahí está el petróleo y consideramos que no nos va a perjudicar esta medida”. 

ACV