Acusa AMLO campaña de “la mafia del Conacyt”

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay una campaña en contra de la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla presuntamente orquestada por los sectores inconformes al interior de la institución. También en la ciencia hay mafias y están muy molestos, consideró.

En conferencia de prensa, a pregunta expresa se refirió a la polémica por los nombramientos de personas sin créditos académicos suficientes para ocupar cargos en la institución encargada de la ciencia en el país.

Refrendó su confianza a Álvarez Buylla  y aseguró que en su gobierno no se va a tolerar la corrupción, el influyentismo,el  amigusigmo, el  nepotismo “ni ninguna de esas lacras de la política, que se venían haciendo”, además prometió que la funcionaria dará una explicación pública para aclarar los señalamientos.

“Hay una campaña también y es importante ventilarlo todo, están muy molestos algunos del Conacyt, los machuchones, porque hay mafias en todo, hasta en la ciencia, -mafia, aunque parezca increíble, en la cultura, en la intelectualidad- cotos de poder que eran intocables, con sueldos elevadísimos- y tampoco tenían alto nivel académico- que ahora  se sientes desplazados.

En días pasados dos nombramientos del Conacyt han causado polémica: David Alexir Ledesma Feregrino un joven estudiante de Comunicación nombrado coordinación de Comunicación Social; Edith Arrieta Meza, criticada por ser diseñadora de modas y encabezar la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad , ya removida del cargo.