Acusa Carpinteyro inequidad en los medios

Ciudad de México.- “Denuncio la inequidad en los tiempos que se les da a los candidatos en cuanto a cobertura mediática, quiero que escuchen que esta falta de equidad es la falta de información que se les da a las personas”, aseguró la candidata del Partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro.

Durante su participación en el tercer debate “chilango”, la abanderada de Nueva Alianza indicó que “el lunes de la semana pasada el Metro colapsó, ningún Gobierno ha destinado recursos a este sistema de transporte. El gobierno de Obrador no invirtió en el STC, los fondos los redujo a la mitad, todo para invertirlo en el segundo piso del periférico y así favorecer a Sheinbaum”.

Además, llamó al Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, a atreverse a presentar una terna para la elección de un fiscal anticorrupción y aseguró que, de ganar las elecciones del primero de julio, buscará impulsar una plataforma ciudadana para que sean los capitalinos quienes ocupen los cargos.

Por otra parte, recriminó a Sheinbaum sobre las pésimas obras para las mejoras del Metro, ya que “no reparan vías ni sistemas de ingeniería. Andrés Manuel no invirtió nada en el Metro, sólo en sus ‘compadres inmobiliarios’, en quienes volverá a invertir, ya que ‘para eso se usaron los recursos de la reconstrucción’”.

Asimismo, informó que buscará el diálogo con los estados que conforman la megalópolis, ya que “los problemas de la capital son problemas de todos, y si no se resuelven los problemas en su generalidad, menos se podrán resolver los problemas de la ciudad”.

Para la profesionalización del servicio público, la candidata llamó a realizar contrataciones con base en los meritos de las personas y su capacitación continua para que puedan realizar su labor eficientemente.

Por otro lado, aseveró que para fortalecer la democracia en la capital hay que realizar una revisión a las bases de datos de los programas sociales para verificar que no se lucre con ellos, por lo que apostó por la integración de una base de datos consolidados en una plataforma para agilizar los trámites y lograr darse de alta en dichos programas para evitar su mal uso.

“La información de mi gobierno estará en una plataforma digital. Pediré que todos los meses se reporten a la ciudadanía las acciones de Gobierno y se les hará una invitación a reportar irregularidades para proceder conforme a derecho”, aseguró.

Además, recriminó a Sheinbaum hablar de transparencia: “Tú te escudaste tras tu candidatura cuando fuiste delegada en Tlalpan. El Rébsamen te está esperando, ¿cuál es la historia de la que quieres hablar? Claudia, no te burles de la ciudadanía es una ofensa para ellos”, dijo la candidata.

Por otro lado, prometió asumir los 11 compromisos desarrollados por la organización Mexicanos Contra la Corrupción, con los que, dijo, “cumpliré ampliamente, por lo que me adhiero a ellos. Estoy convencida que es lo mínimo que se puede hacer por la Ciudad de México”.

Por último, acusó a las cadenas de televisión, de tener nexos con los partidos para “darles la cobertura necesaria de cara a los comicios”, por lo que indicó que “existe inequidad y el INE es cómplice de esa corrupción”.