Acusa Raúl Flores amistad entre consejeros del IECM y priístas

Ciudad de México.- “Todas las denuncias que ha interpuesto Oliverio Orozco, candidato del PRI a la alcaldía de Coyoacán, han sido aceptadas por el Instituto Electoral de la Ciudad de México debido a su amistad con dos consejeros electorales”, indicó Raúl Flores, dirigente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México.

"Es curioso que todas las quejas que interpuso el priísta hayan sido aceptadas por el instituto; sin embargo, nos dimos cuenta que quien presume ser un ciudadano transparente en realidad tiene una amistad laboral con consejeros del órgano”, aseguró el perredista.

Por otro lado, el líder del sol azteca criticó las “artimañas” del priísta y esta relación, la cual puede dar pie a clientelismo político.

Asimismo, aseguró que después de diversas investigaciones se encontró que existe una relación personal con los consejeros Mauricio Huesca y Yuri Beltrán, lo que violenta la autonomía del Instituto Electoral.

Raúl Flores aseguró además que los consejeros cercanos a Orozco y Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno han aceptado las denuncias sin contratiempos.

“Huesca es amigo de Arriola y de 2006 a 2017 se desempeñó como secretario en la Sala Superior del Tribunal Electoral, el actual consejero Yuri Beltrán era asesor de Alanís y Orozco trabajó como asesor de dos consejeros entre 2014 y 2015".

Por lo anterior, el perredista aseguró que condena la falta de ética de los consejeros del órgano electoral y aseguró que “solapar los caprichos de Orozco es una falta grave a su trabajo”.

JTR